“La Resurrección es la segunda oportunidad que nos da la inmortalidad eterna”
La verdadera rosa de Jericó, maravillosa planta que crece en el valle del Mar Muerto, en las cercanías de Jericó, en el Desierto de Judea. Conquistó el espíritu y sus corazones y encendió la imaginación de artistas. Humanistas, teólogos, cristianos, musulmanes y judíos integrados como una unidad.

La Rosa de Jericó posee la calidad única de revivir después de secarse y cerrarse completamente, cuando empieza a marchitar sus ramas se van encogiendo y cerrando como un puño, permitiendo así el cuidado de las semillas que contiene en su interior. Con la llegada de la lluvia , la Rosa revive dispersando sus semillas, para retoñar una y otra vez.

Llamada por los cristianos “La planta de la Resurrección”como símbolo de la Resurrección de Jesús. Recibio el don de la inmortalidad, cuando la Virgen Maria cubrió la rosa con el pañal de su hijo sagrado. LaRosa de Jericó acompaño a la familia sagrada en su huída hacia Egipto- Retoño con el Nacimiento de Jesús,marchitó el día de su Crusifuicción, cerrandose totalmente,y, revivió con la llegada de la Semana Santa.

La tradición árabe de los habitantes de la zona desértica, asimiló el mito cristiano de la Planta de la Resurrección, pero, con la diferencia de que ellos vieron en su forma, una mano. De ahí fue llamada-“mano de la Virgen” “la mano del profeta” “mano de la compasión”. Esta posición de la mano con intención de parar o detener, proporciona a la planta la fuerza mágica de la “Hamsa” , protege ante los malos espíritus.

Los poderes curativos de la Rosa se relacionan con el nacimiento y se usó como droga contra los dolores del parto y como amuleto de protección. Las campesinas en Egipto, sumergían la Rosa en agua , el día del parto para asegurar el nacimiento, al mismo tiempo que la rosa inicia su “resucitación”

precaución

No nos confunda con la planta falsa llamada Selaginella lepidophylla que hay personas que tratan de vender como la planta ressoruction y no complitly planta diferente y das crecer en Tierra SantaCompre sólo lo real Rose Of Jericho que vendemos y llamó Anastatica HEIRUCUNTICA y crece en la Tierra Santa